Venezuela: aseguran que EEUU intenta introducir armas biológicas en el país

Lo dijo la vicepresidenta Delcy Rodriguez. “Sabemos que detrás de esa ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela” aseguró.
Delcy Rodriguez by Sputnik
Rodríguez comparó la estrategia de los Estados Unidos con aquella que en 1986 introdujo armas a Nicaragua para atacar al sandinismo. - Foto: Archivo

Luego de las movilizaciones que se concentraron en toda Venezuela pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria anunciada por los Estados Unidos, Delcy Rodríguez aseguró que dicho movimiento es una estrategia para introducir armas biológicas que serán utilizadas contra la población.

“Sabemos que detrás de esa ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela”, expresó la vicepresidenta constitucional, quien recordó que en 1986 el país hoy gobernado por Donald Trump camufló armas como ayuda humanitaria que envió a Nicaragua y que fueron entregadas a los opositores del sandinismo.

Mientras que Juan Gauidó asegura que la ayuda empezará a ingresar al país el próximo 23 de febrero pese a la oposición de Nicolas Maduro, Rodriguez afirmó  que “el evenamiento de la ayuda humanitaria” quedó demostrada a partir de “estudios científicos”, aunque no brindó detalles al respecto.

La dirigente también descargó sus críticas contra Guaidó, a quién acusó de venderse por “por 20 millones de dólares”, precisamente el monto que representa la ayuda. “Salió barato este muchacho” dijo al salir de un encuentro con gobernadores y alcaldes que continúan reconociendo la legitimidad del Presidente Maduro.

 

Te puede interesar