Trabajadores del Conicet se movilizan por el incumplimiento de la paritaria

Será una movilización nacional convocada para la mañana de este miércoles. En Córdoba se reúnen en la puerta de la sede del organismo. Denuncian vaciamiento.
Marcha conicet córdoba
Las autoridades se habían comprometido a pagar un aumento del 10% en dos veces: febrero y marzo. - Foto: Archivo

Becarios y becarias del Conicet se movilizarán en todo el país este miércoles 13 de febrero desde las 10 para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados y reafirmados en la Mesa de Becarios y Becarias del 9 de enero.

En Córdoba se realizará una asamblea en la sede del organismo (Buenos Aires 1418) en la que se sumarán al reclamo por el pago inmediato de aumento acordado en paritaria y rechazar lo que consideran un “vaciamiento del Conicet”.

Vale recordar que las autoridades se habían comprometido a pagar un aumento del 10% en dos veces (febrero y marzo) a todos los becarios pero, según denuncian, la primera cuota sólo fue depositada a investigadores, personal de apoyo y contratados.

De modo arbitrario, el Gobierno Nacional despojó a los becarios y becarias del aumento acordado ya que los depósitos no se ejecutaron de modo automático como se había pautado en 2018, que contemplaba un 15 % y los dos bonos de febrero y marzo.

Según denuncian las organizaciones del sector, además, los administrativos sufrieron un recorte que se expresó en una drástica reducción de horas extras.

El comunicado de la convocatoria apunta contra “el retraso salarial general y las condiciones de desfinanciamiento del organismo reclaman una acción conjunta de todes en defensa de nuestros derechos”.

 

 

Te puede interesar