Organizaciones sociales marcharon este miércoles por Tierra, Techo y Trabajo

Córdoba 13/02/2019
La marcha se realizó en 50 ciudades del país. Pidieron principalmente la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria y de Agricultura Familiar.
Ver galería movilización tierra techo trabajo ctep
1 / 3 - Este miércoles distintas organizaciones sociales marcharon en Córdoba y el país por tierra, techo y trabajo. - Foto: Gentileza CTEP Córdoba.

Este miércoles organizaciones políticas y sindicales llevaron a cabo la Jornada de Lucha Nacional para reclamar por Tierra, Techo y Trabajo. En Córdoba la marcha comenzó a las 9, partió desde Bv. Illia y Chacabuco hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 745) y luego finalizó en la Municipalidad de Córdoba.

"En nuestra provincia además las organizaciones convocantes reclamaremos por la inmediata aprobación de la Ley de Economía Popular, ya que creemos que ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en este sector y las numerosas unidades de producción de los movimientos sociales, es indispensable una legislación que nos contemple", indicaron desde Barrios de Pie quien junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma convocaron y participaron de esta movilización en Córdoba.

Los movimientos populares también insistieron en la aprobación de las leyes como la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Social y la Ley de Emergencia en Adicciones ya presentadas en el Congreso Nacional.

Jornada nacional de protesta en 50 ciudades

En Capital Federal se realizaron primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Las columnas partieron luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumaron a la protesta nacional las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa. 



Te puede interesar