Candonga: se movilizan a Tribunales para exigir el comienzo del juicio

Desde la Asamblea de Vecinos de Chavascate denuncian que el juez dilata el inicio del juicio por la construcción de un country en la reserva natural.
movilizacion río chavascate
La Asamblea de Vecinos del Chavascate volverá a movilizarse en reclamo de justicia. - Foto: Lea Ross.

La Asamblea de Vecinos del Chavascate marchará este viernes a las 9.30, a Tribunales II a exigir el inmediato inicio del juicio que fue confirmado en septiembre de 2018 que pondrá en el banquillo al ex secretario de ambiente de la provincia, Raúl Costa, quien firmó el proyecto de la construcción de un country en un área protegida.

"Nuestro derrotero en la Justicia comenzó en el año 2013 con diversas demandas; todas vinculadas a la violación de la Zona Roja en Candonga en Sierras Chicas. Así sufrimos el 15 F 2015 (inundaciones del 15 de febrero de 2015 en Sierras Chicas) del que aún padecemos los daños. Actualmente tenemos una causa penal elevada a juicio por Fiscalía Anticorrupción a funcionarios públicos por Abuso de Autoridad, pero el juez de control dilata el Inicio del juicio", indican en un comunicado los vecinos de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano que se movilizarán este viernes hacia Tribunales II.

En septiembre de 2018, el fiscal de anticorrupción, Matías Bornancini, aceptó como querellantes a los integrantes de la Asamblea de Vecinos del Chavascate por la denuncia realizada contra el ex secretario de ambiente Raúl Costa, quien firmó el proyecto de la construcción de un country en el área de la cuenca de Chavascate, la cual provee de agua a los tres pueblos del área.

No es lluvia, es el desmonte

A su vez, el viernes desde las 17, en el Parque Integrador de Unquillo llevarán a cabo un encuentro y festival para seguir reclamando justicia a cuatro años de la trágica inundación de Sierras Chicas.

Habrá juegos para la familia, taller de teatro, construcción de juguetes y cuentos, stands, feria de producción local e información, arbolitos nativos para llevar y plantar, y música hasta la medianoche.

"Al cumplirse 4 años de las trágicas inundaciones del 15 de febrero de 2015, que causaron enormes pérdidas en nuestras vidas, dejando en el abandono a tantas familias, causando daños en la salud y en los hogares de nuestro pueblo, más de 20 organizaciones de Unquillo y las Sierras Chicas, nos hemos convocado en nuestra diversidad para hacer memoria comunitariamente. Unimos nuestras voces y nuestras manos para protegernos de nuevos desastres; para decir a los funcionarios responsables que: no queremos ser sólo parte de las pérdidas; No queremos más desmontes, ni proyectos inmobiliarios a costa del bien común, como "El Montecito"; Queremos que protejan el monte, porque que cuida nuestras vidas; Queremos un desarrollo ordenado, participativo y sustentable de la ciudad; Exigimos que se reparen los daños en los hogares y en los espacios comunes de la ciudad y se tomen medidas urgentes de prevención", indica la convocatoria.

FESTIVAL PARQUE INTEGRADOR DE UNQUILLO

Noticias relacionadas:

movilizacion río chavascate"Recorrimos el pueblo cantando en defensa del río Chavascate"
Vecinos de Chavacaste en conferencia de prensa.Candonga: elevan a juicio la causa por la construción de un country

Te puede interesar