Piden elevar a juicio una nueva causa contra el ex intendente de Pilar

Judiciales 12/02/2019
La fiscal Patricia Baulies pidió elevar a juicio la causa contra el ex intendente Diego Bechis por supuesta estafa a vecinos con un plan de viviendas sociales.
Diego Bechis
Diego Bechis se encuentra preso en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. - Foto: archivo.

La fiscal Patricia Baulies pidió la elevación a juicio de la causa contra el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, por estafa ya que está acusado de cobrar a los vecinos por un plan de viviendas sociales donde no existen ni los planos de obra.

"Hubo algunas intervenciones aisladas y no se sabe si tiene título de arquitecto. Catastro tiene esas manzanas como vacías, no hay planos de las casas", explicó la fiscal Baulies este martes en una entrevista con Cadena 3.

Los contratos del municipio de Pilar (localidad ubicada a 45 kilómetros de la capital cordobesa) obligaban a los beneficiarios a pagar un monto fijado directamente por el valor del gasoil. Según Baulies, personas que aún no habían recibido su casa tenían que pagar una cuota de más de $8.000 y otros cerca de $15.000.

"No son cuotas sociales", indicó la fiscal y agregó: "Acá no hubo director técnico. Son 96 casas y no hubo arquitectos ni ingenieros que dirijan la obra".

Esta es la segunda causa que se pide que se eleve a juicio. El ex intendente de Pilar se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. Por la anterior investigación, fue detenido e imputado (junto a otros funcionarios municipales) fue por una presunta estafa de unos 50 millones de pesos en la venta de terrenos públicos a un particular, causa que se aproxima al inicio del juicio oral.

Noticias relacionadas:

Diego BechisEl intendente de Pilar presentó su renuncia desde la cárcel de Bouwer
muni pilarElevan a juicio la causa contra el intendente de Pilar

Te puede interesar