Tras las denuncias por coimas, pidieron apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos

El abogado Juan Manuel Ubeira -que representa al ex director de Yacyretá, Oscar Thomas- realizó la presentación este martes ante el juez Bonadio.
Stornelli by na
Stornelli, recusado por intento de extorsión. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

El abogado Juan Manuel Ubeira, defensor del detenido ex director del ente binacional Yacyretá Oscar Thomas, planteó la recusación del fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas, al acusarlo de haber "conspirado" con el abogado denunciado por extorsión, Marcelo D'Alessio, para hacerle una cámara oculta.

Ubeira realizó la presentación este martes ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio, donde se encuentra radicada la causa en la que se investigan el supuesto circuito de pago de coimas descripto en los cuadernos, cuya autoría se atribuyó el otrora chofer el Ministerio de Planificación Oscar Centeno.

El abogado Ubeira basó su recusación a Stornelli en las notas periodísticas publicadas por el diario Página/12 y el portal Cohete a la Luna, en las que se daba cuenta de un supuesto diálogo entre D'Alessio y Stornelli donde se hacía referencia a una "cámara oculta".

En tanto, Stornelli denunció por defraudación al abogado D'Alessio. Según un informe periodístico, el letrado le exigió dinero al empresario agropecuario Pedro Etchbes para quitarlo de la causa de los cuadernos de Centeno donde se investiga el supuesto pago de coimas a funcionarios.

Nota relacionada:

StornelliEl fiscal Stornelli denunció al abogado que pidió un soborno en su nombre

Te puede interesar