Nuevos créditos destinados a personas mayores emprendedoras

Córdoba 12/02/2019
La Provincia vuelve a otorgar préstamos de hasta $30.000 para ciudadanos mayores de 60 años, que tengan emprendimientos comerciales, productivos o de servicios.
créditosmayores000
La Provincia abrió las inscripciones para las personas mayores de 60 años interesadas en acceder a créditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero. - Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, abrió las inscripciones para las personas mayores de 60 años interesadas en acceder a créditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero, para quienes tengan emprendimientos comerciales, productivos o de servicios, nuevos o en ejecución.

Se trata del Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores, incluido en el Plan Córdoba Mayor y que lleva adelante la Provincia desde 2018. Busca alentar a los mayores de 60 a potenciar sus emprendimientos individuales.

Los créditos tienen un plazo máximo de devolución de 36 cuotas. Los fondos son otorgados por la Fundación Banco de Córdoba, según un convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social.

En 2018, el Gobierno provincial ya brindó una línea de créditos para personas mayores emprendedoras, que concitó mucho interés social y les permitió desarrollar emprendimientos interesantes.

Los formularios de solicitud de financiamiento a emprendimientos pueden conseguirse en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC), ubicado en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311), ciudad de Córdoba, en el horario de 8 a 20. En este lugar se ingresarán los trámites realizados por los solicitantes de créditos y también se brindará asesoramiento sobre el programa.

Los interesados también pueden dirigirse a las diferentes delegaciones del interior provincial. Para más consultas, comunicarse con el teléfono (0351) 468-8544, o enviar un mail a [email protected]

Requisitos

Quienes deseen gestionar el crédito para personas mayores emprendedoras deberán presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado, fotocopias de impuestos o servicios a nombre del titular del emprendimiento y dos presupuestos membretados con los insumos, mercaderías, equipamientos o productos que necesita comprar para el fortalecimiento de su emprendimiento; no deberán registrar deudas por ayudas de otros programas otorgados por el Gobierno provincial y/o la Fundación Banco de Córdoba; y no deberán figurar como deudores morosos en el Seven o el Veraz.

Si ya poseen otro crédito de la Fundación Banco de Córdoba, no podrán acceder al Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores.

No se aceptará que el titular sea autogarante, sino que deberá conseguir una garantía de otra persona, con recibo de sueldo o certificado de ingresos ajeno al emprendimiento a financiar.

El garante podrá ser un jubilado con haberes iguales o superiores a los doce mil pesos mensuales y deberá adjuntar un formulario de renuncia a la inembargabilidad de sus haberes; y no deberá tener deuda ni estar en el Seven o en el Veraz.

Te puede interesar