De gira en Córdoba, Massa advierte que "el gobierno de Macri fracasó"

Política 12/02/2019
Llegó el domingo a Villa María, pasó por Río Cuarto y hoy estará en la capital cordobesa. "Tenemos la responsabilidad de construir un nuevo Gobierno y una nueva mayoría", dijo.
Massa-Gill
Massa y Gill recorrieron juntos las instalaciones de ACA Bio, la planta productora de bioetanol más grande del país. - Foto: Twitter (@SergioMassa)

Con agenda mediterraéna, el precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa llegó el domingo a la Provincia de Córdoba para participar en el tradicional Festival de Peñas de Villa María y reunirse con el equipo de gestión el Intendente Martín Gill. En las primeras horas del lunes, Massa y Gill recorrieron juntos las instalaciones de ACA Bio, la planta productora de bioetanol más grande del país.

Por la tarde, el ex intendente de Tigre llegó a Río Cuarto para  visitar el Centro Deportivo 11. Allí lo recibieron el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a Massa en el marco de la visita a Río Cuarto. Entre otros referentes, estuvieron el jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, la diputada Adriana Nazario y Agustín Calleri, el exlegislador nacional con el que compartió bancada en la Cámara baja.

La mini gira cordobesa culminará el martes con la capital cordobesa como destino final.

Tenemos la responsabilidad de construir un nuevo Gobierno y una nueva mayoría. Este Gobierno fracasó, desgraciadamente no pudo cumplir con las expectativas que la ciudadanía había puesto, mucho más en el caso de Córdoba” dijo Massa en una conferencia de prensa en la Ciudad de Villa María.  

“Nosotros tenemos que construir una nueva mayoría con una alternativa que nos permita representar a esos 7 de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una Patria federal”, precisó.

“La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria. De cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación. Esa ecuación tenemos que cambiarla. La Reforma Tributaria además permite promover. Por ejemplo,  si una región apuesta a una cadena de valor, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad”, añadió.

Este martes, Massa se reunirá con los principales dirigentes del peronismo cordobés, entre ellos su socio dentro de Alternativa Federal Juan Schiaretti.

Te puede interesar