Bombardeo de Estados Unidos deja 16 muertos en Siria

Mundo 11/02/2019
Una coalición internacional encabezada por el país del norte viene realizando operativos "antiterroristas" en Siria. En la tarde del lunes bombardearon la ciudad de Baguz.
Misiles EEUU sobre Damasco
Los ataques de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos no cuentan con el visto bueno en Damasco. - Foto: Archivo (bombardeo sobre Damasco - 14 de abril de 2018)

Son 16 las muertes confirmadas oficialmente luego de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra Baguz, la localidad ubicada en la provincia de Deri Ezzor, en Siria.  

Según informó la televisión pública de ese país, el pasado sábado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos) anunciaron el inicio de una operación en Baguz para “limpiar de terroristas” esta localidad, que calificaron de “último bastión de Daesh” (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Los medios denunciaron en más de una ocasión que estos ataques causaron muertes entre la población civil.

Vale recordar que las "operaciones antiterroristas" que Estados Unidos viene promoviendo en Irak y Siria, a partir de alianzas estratégicas con fuerzas paramilitares locales, datan del año 2014 y que la presencia de la coalición internacional en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Te puede interesar