"Está garantizado el servicio de Ersa en la ciudad de Córdoba"

Así lo aseguró Lucas Balián, concejal de Juntos por Córdoba, a La Nueva Mañana. Confirmó que también están garantizadas las fuentes de trabajo.
colectivos Ersa
Según el concejal Lucas Balián, el servicio y las fuentes de trabajo en Ersa están garantizadas en la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo

Luego de que se conociera que la empresa Ersa Urbano S.A. entró en concurso preventivo de acreedores debido a una fuerte crisis financiera, el concejal Lucas Balián aseguró que en la ciudad de Córdoba está garantizada tanto la prestación del servicio como las fuentes de trabajo.

"Está absolutamente garantizado el servicio de Ersa en la ciudad de Córdoba. La situación de los subsidios en este distrito es totalmente diferente de Santiago del Estero, donde la empresa dejó de funcionar. Es así porque durante todo el año pasado trabajamos para garantizar la prestación del servicio con un subsidio que va a bajar a través de la provincia", dijo Balián a La Nueva Mañana.

Además precisó que el diálogo y los esfuerzos entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno nacional se profundizaron desde que conocieron que iba a cambiar el esquema de subsidios. "Se van a garantizar las rutas y recorridos que Ersa tiene ahora. También están garantizadas las fuentes de trabajo, sin ningún lugar a dudas", aseguró el edil. 

Por otra parte, el concejal de Juntos por Córdoba aseguró que "la empresa llamó a una convocatoria para ordenar las deudas que tiene". Ante la situación, los colectiveros se alarmaron y denunciaron que comenzó lo que en su jerga denominan el "efecto Piraña". Esto consiste en que se sacan piezas de una unidad para arreglar otra.

En ese sentido, el concejal de Unión Por Córdoba Pablo Ovejeros anunció que desde la Provincia van a intervenir para "solucionar el inconveniente". "No queremos llegar a marzo en esta situación y que nuestros hijos no tengan como movilizarse. Vamos a hacer las gestiones pertinentes para que se resuelva el conflicto", expresó el edil.

Respecto a las declaraciones que realizaron desde la oposición, Balián sostuvo que "lo que hacen es intranquilizar a la gente y buscar algún tipo de mella política". "Es importante que alguien de Transporte de la provincia también haga declaraciones de cómo está la empresa en virtud de los recorridos que hace en Sierras Chicas", expresó el concejal. 

En ese sentido, agregó: "Nos llama la atención que desde el Gobierno manden a funcionarios y concejales a decir que eso no va a ser así cuando ellos son los encargados de garantizar el transporte interurbano donde Ersa tiene también varios corredores, principlamente en Sierras Chicas".

Noticias relacionadas:

colectivos ErsaLa empresa Ersa entró en concurso preventivo de acreedores
Ersa colectivoErsa: choferes denuncian que de los 500 colectivos, 200 están parados  



Te puede interesar