Emiliano Sala murió “por las lesiones en la cabeza y el tronco"

El equipo forense de la Policía de Dorset estableció que la causa de la muerte del futbolista santafecino fueron las graves lesiones producidas por el impacto.
emiliano sala
El equipo forense de la Policía de Dorset estableció que la causa de la muerte del futbolista fueron "las lesiones en la cabeza y tronco". - Foto: archivo.

El equipo forense de la Policía de Dorset estableció que la causa de la muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha al caer la avioneta que lo transportaba.

Los peritos ya habían identificado el cadáver este fin de semana a través de las huellas digitales. 

Según se informó, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de "seis a doce meses".

Se trata del resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra. Fue el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte.

Cabe recordar que el cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad.


 

Te puede interesar