Misiones se suma a las 12 provincias que adelantan sus comicios

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, convocó para el 2 de junio a las elecciones de gobernador y 20 diputados provinciales.
Elecciones 2019
Ya 13 los distritos que confirmaron que no votarán el mismo día que en los comicios nacionales. - Foto: archivo.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este viernes el desdoblamiento de las elecciones provinciales para el 2 de junio, con lo cual ya son 13 los distritos que confirmaron que no votarán el mismo día que en los comicios nacionales.

El mandatario misionero firmó el decreto 130/19, mediante el cual convocó para el domingo 2 de junio a las elecciones de gobernador y 20 diputados provinciales, e invitó a los 76 municipios a llamar a los comicios en la misma fecha.

Passalacqua confirmó por Twitter la firma de la resolución y argumentó que tomó esta decisión para diferenciar "las problemáticas provinciales de las nacionales" ya que -consideró- "son dos universos diferentes".

Su decisión de despegar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, ya se sabía desde hacía meses, pero mantuvo durante un tiempo el misterio en torno a la fecha de la votación.

De esta manera ya son once la provincias que desdoblaron y tienen fecha confirmada para la votación, mientras que otras dos (Chaco y Tucumán) también decidieron adelantar los comicios pero resta que oficialicen el día de las elecciones.

En tanto, es posible que otras tres provincias también despeguen sus comicios (Tierra del Fuego, La Rioja y Jujuy), con lo que podrían ser 16 los distritos que voten en distinto día a las nacionales.

En tanto, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Salta votarán el 27 de octubre junto a las presidenciales, mientras que Santiago del Estero y Corrientes no eligen gobernador este año porque tiene desfasado su cronograma electoral.

Passalacqua, quien integra el espacio peronista no kirchnerista de Alternativa Federal, está impedido de ir por un nuevo mandato ya que en el período anterior fue el vicegobernador de Maurice Closs.

En ese marco, su vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, es el dirigente que se percibe con más chances para presentarse para la sucesión por el oficialismo provincial.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Macri y Vidal by Noticias ArgentinasVidal anunció que Buenos Aires elegirá gobernador y presidente el mismo día
Alberto rodríguez saaSan Luis desdobla su elección a gobernador y se suma a otras 15 provincias

Te puede interesar