Cesó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Así lo informo el Servicio Meteorológico Nacional este sábado. La advertencia indicaba precipitaciones con ráfagas y granizo.  
cordoba sol despejado
Este sábado el SMN anunció que cesaron el alerta para centro y norte de Córdoba, y dos avisos a corto plazo. - Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este sábado que cesó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, y el este de la provincia de La Rioja.

A la vez el organismo también indicó que concluyeron los dos avisos a corto plazo. Ambos eran por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El primero afectaba a Cruz del Eje, Ischilín y Tulumba. Y el segundo a Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

Pronóstico

Luego de que este viernes la máxima alcanzara los 36° (40° de sensación térmica) a las 15.35, se espera para este sábado un leve descenso en la temperatura en el centro del país, y se anuncian probables chaparrones dispersos. 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa neblinas matinales y nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.

Por la tarde los vientos prevalecerán del sector noreste. La mínima prevista es de 21° y la máxima de 33°.

Te puede interesar