Trabajadores reclaman que la empresa Siam cumpla con las reincorporaciones

Protestaron en Buenos Aires para exigir que la firma, tras los cuatro fallos judiciales a favor de los empleados, vuelva a tomar a la gente despedida.
Trabajadores de Siam by @siam_en_lucha
En medio de un fuerte operativo policial, los trabajadores volvieron a reclamar por sus puestos de trabajos. - Foto: gentileza @siam_en_lucha

Los trabajadores de la empresa metalúrgica Siam protestaron este jueves en Buenos Aires para reclamar que la patronal cumpla con los cuatro fallos de la Justicia que disponen la reincorporación de los despedidos.

“La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad, incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación", indica un comunicado que emitieron los trabajadores.

En respaldo al reclamo estuvieron presentes los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS-FIT), líderes del sindicalismo combativo, sectores estudiantiles, así como trabajadores de Coca-Cola y Pilkington. La protesta ocurrió en medio de un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad. 

siam interpackLa Policía reprimió a trabajadores despedidos de Siam e Interpack

Te puede interesar