Imputaron al hombre de barrio Jardín que mató al joven acusado de robar

El disparo fatal ocurrió este jueves a la mañana cuando un hombre intentó detener al joven de 21 años que escapaba de la Policía, tras arrebatar un celular a una mujer.
Barrio Jardín by DoceTv
El hombre, autor del disparo pese a la imputación quedó en libertad, mientras avanzan la investigación. - Foto: gentileza El DoceTV

El hombre que mató a un joven de 21 años acusado de robar a bordo de una motocicleta, un teléfono celular a una mujer en barrio Jardín, fue imputado por el fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, por “homicidio en exceso de legítima defensa”.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de este jueves en calle Podestá Costa y Elías Yofre. Allí, un efectivo policial que patrullaba la zona, observó en choque entre un vehículo utilitario y una motocicleta. Al acercarse, el joven de 21 años, intentó escapar en dirección contraria, y el uniformado inició una persecución. A mitad de cuadra, un transeúnte, intentó detenerlo y le ocasionó un disparo en el tórax con el arma que portaba. El joven, fue trasladado al Hospital de Urgencias pero finalmente murió.  

"Estamos en este momento en plena etapa investigativa, tratando de reconstruir lo que realmente pasó", indicó el fiscal Dalma en declaraciones a La Nueva Mañana y agregó: "Lo que tenemos hasta el momento corroborado es que una persona fue víctima de un delito contra la propiedad, el autor se dio a la fuga, un vecino lo interceptó y le disparó".

El funcionario explicó que todas las circunstancias que rodearon el hecho, es decir, el disparo que el hombre de 42 años habría efectuado, es materia de investigación. "Hay algunos indicios que ésta persona que salió en defensa de esa tercera, habría actuado excediéndose en su conducta", dijo el fiscal.

"Esto es una sospecha por el momento" aclaró Dalma y puntualizó que por ese motivo al hombre se le imputó el delitos de “homicidio en exceso de legítima defensa”. El código procesal impide, ante la mera sospecha, dictar cualquier medida restrictiva de la libertad, "así que es por eso que esta persona se mantiene en libertad".

El fiscal, además indicó que por el momento "hay elementos no suficientes", sino solo la sospechas de que habría excedido en su defensa. Es por ello que pese a la imputación, el autor del tiro "continúa en estado de libertad mientras avanza la investigación".

Nota relacionada: 

barrio jardin by Cadena 3Mató de un tiro en el pecho a un joven acusado de robar en barrio Jardín

Te puede interesar