Talleres sueña: venció 2 a 0 a São Paulo

Con el aliento de 45 mil hinchas en el Mario Kempes, el elenco de barrio Jardín superó al elenco brasileño, por el duelo de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Ventaja importante para defender en el Morumbí, el miércoles próximo.
Ver galería Talleres Sao Pablo by Marcelo Fernandez Celeracion
1 / 11 - Talleres festeja el 2 a 0 de Pochettino. Ahora, deberá buscar la calsificación en el Morumbi. - Foto: Marcelo Fernandez

Delirio y éxtasis para Talleres, en su retorno a la Copa Libertadores de América, porque  en la apertura de la llave clasificatoria, se dio el gusto de superar  2 a 0 al poderoso São Paulo de Brasil, ventaja importante para defenderla dentro de una semana, en el Morumbí. Cambio de cara en el segundo tiempo, fue más punzante y se termina regalando un triunfo que quedará en los anales del recuerdo, más allá del final de la película.

Y eso que en el arranque, fue más preciso y peligroso el elenco brasileño, sin tanto brillo pero con velocidad por las bandas  y profundidad para lastimar. Guido Herrera de hecho salvó un remate de Hudson clave, mientras el equipo no reaccionaba. Es más, figuraba impreciso y algo nervioso.

El partido venía cerrado en sus acciones hasta que Juan Ramírez encontró la llave, como en el bolsillo de algún pantalón colgado en el ropero. 13 minutos del segundo tiempo, Zurdazo y a cobrar, inapelable par Tiago Volpin, desatando la locura del pueblo albiazul. El elenco de barrio Jardín arrancó con otra actitud el complemento, con más fricción y con verticalidad, desatando confusión en el rival, que despertó tarde.

Ya con la expulsión de Hudson, con un hombre menos el rival siguió insistiendo con el empate hasta que Pochettino remató cruzado y puso el 2 a 0 final, a falta de tres minutos para el cierre. Vojvoda entendió que era hora de cerrar el juego antes de esa acción, por eso la diferencia cotiza en bolsa para ilusionarse en la revancha.

Gran partido de Guiñazú, de Komar, de Palacios en ataque complicando permanentemente con su velocidad, pero sobre todo con la actitud del segundo tiempo, Talleres tiene con qué soñar. "Tomala voz, dámela a mí, nos vamos todos para Brasil", cantaban sus hinchas  y no era para menos: vuelve a ganar en la Libertadores después de 17 años.

 Síntesis

 TALLERES    2

22-Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Cruz Komar y 15-Enzo Díaz; 23-Tomás Pochettino, Andrés Cubas, 5-Pablo Guiñazú, 13-Fernando Bersano y 20-Juan Ramírez; 7-Sebastián Palacios y 17-Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

SAO PAULO    0

23-Tiago Volpi;  20-Bruno Pérez, 5- Robert Arboleda, 3-Bruno Alves y 6-Reinaldo; 10- Nené, 8-Jucillei, 25-Hudson y 15-Hernanes; 22-Everton  y  12-Pablo. DT: Andre Jardine.

Goles: ST: 12m. Ramírez (T) y 42m. Pochettino (T)

Cambios: ST: 16m. 9-Diego Souza por Nené (SP); 27m. 13- Bersano por Ramírez (T); 38m. William Farías por Hernánes (SP) y 9-Junior Arias por Moreno (T);

Amonestados: En Talleres: Cubas y Enzo Díaz.  En Sao Paulo: Everton, Hernanes y Hudson.

Expulsado: ST: 37m.Hudson (SP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Estadio Mario Kempes.

 

Te puede interesar