Cerca de 3.000 personas se movilizaron por la "Digna Educación"

Por octavo año consecutivo se llevó adelante la marcha por una educación "sin exclusión y de calidad". Una veintena de localidades se unieron al reclamo.
Digna educación by Encuentro de Organizaciones
Casi 3 mil personas se dieron cita para apoyar el reclamo por la "Digna Educación" que se llevó adelante en distintas localidades. - Foto: Encuentro de Organizaciones

En un contexto cada vez más grave de pobreza e inflación, el movimiento social EO (Encuentro de Organizaciones) llevó adelante este miércoles una movilización por la "Digna Educación", reclamaron por insumos para que los niños puedan iniciar las clases y el acceso a una educación "de calidad e inclusiva". Desde la Provincia se comprometieron a dar solución a las demandas.  

La marcha partió desde la Plaza de la Intendencia frente a la Municipalidad de Córdoba, y llegó hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y luego al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Digna educación by Encuentro de Organizaciones
Casi 3 mil personas se dieron cita para apoyar el reclamo. De los 56 barrios, villas y asentamientos de la ciudad de Córdoba Capital, la movilización  se extendió hasta  las localidades de Alta Gracia, La Calera, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, El Pueblito, Villa María, Villa Nueva, Los Molinos, San Isidro, José de la Quintana, San Agustín, Despeñaderos, Monte Ralo, Anisacate, Malvinas Argentinas, Las Calles, Villa de las Rosas, Carlos Paz, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

"Es el octavo año consecutivo, que marchamos por una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora. Nuestras reivindicaciones son simples: que a ningún niño, niña o adolescente de nuestros barrios le falte nada para empezar las clases", indicaron desde el Encuentro de Organizaciones y agregaron que además reclaman para que "todos los espacios educativos tengan apoyo con materiales didácticos y la plena implementación de la ESI".

Durante la convocatoria, expresaron el pedido al Gobierno de la Provincia para que "cumpla los acuerdos y efectúe los pagos a nuestras cooperativas textiles por la producción de 14 mil mochilas y cartucheras".

Tras la movilización, funcionarios de la Provincia "se comprometieron a cumplir con las demandas", según indicaron los manifestantes.


"Hoy comenzaron los pagos a nuestras cooperativas, con la promesa de terminar de pagarles a todas para el lunes próximo", indicaron desde el EO. En tanto, con respecto a las contrataciones, estimaron que "el primer adelanto tiene que salir el miércoles 20 de febrero".

Con respecto a los útiles, precisaron que el Estado se comprometió a entregarlos para el lunes 25 de febrero. "Es su deber que todos los niños y niñas tengan los materiales para poder cursar su ciclo lectivo", señalaron desde la movilización. 

Digna educación by Encuentro de Organizaciones

Nota relacionada: 

caminata por la educación 3Realizan este miércoles una marcha por la "digna educación" en la Ciudad

Te puede interesar