Piden declarar la emergencia en violencia de género en todo el país

Lo presentó la pampeana Norma Durango. Solicita una "asignación urgente de un presupuesto que hoy es absolutamente insuficiente y escaso".
ni una menos
El pedido exige al Ejecutivo adoptar "las medidas necesarias y urgentes para prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género" - Foto: Archivo

La senadora por el peronismo pampeano Norma Durango, presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, presentó un proyecto que solicita declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el país.

El pedido busca extender la emergencia por al menos dos años e interpela al Poder Ejecutivo para que “adopte las medidas necesarias y urgentes para prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional”.

“Sabemos que reclamar la declaración de esta emergencia no resuelve integralmente el problema ni mucho menos, pero va en el sentido de poner una alerta sobre el tema. Es un reclamo de asignación urgente de un presupuesto que hoy es absolutamente insuficiente y escaso. Es un llamado de atención al Gobierno para que se dé cabal cumplimiento a lo que dispone la Ley 26.485 y otras leyes que frente a la realidad de ninguna manera pueden quedar en letra muerta”, puntualizó Durango.  

Notas relacionadas:

ni una menos - foto Mariana Leder Kremer HernándezUn femicidio cada 34 horas en el país: 21 mujeres fueron asesinadas en enero

Te puede interesar