Piden reflotar el avión del futbolista Emiliano Sala

David Mearns, jefe del equipo privado que encontró los restos de la aeronave en la que viajaban el delantero y el piloto, solicitó que los mismos sean recuperados aunque sea caro reflotarlo.
Emiliano Sala Nantes by gentileza
El avión que trasladaba a Emiliano Sala el 21 de enero pasado de Nantes a Cardiff está asentado a 67 metros de profundidad sobre el lecho submarino. - Foto: gentileza.

El estadounidense David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda submarina que encontró en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson, pidió que se refloten los restos, no importa cuánto dinero cueste.

"Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de las dos familias?", aseguró Mearns en una entrevista publicada este martes por el diario deportivo francés L'Équipe.

El avión que trasladaba a Sala el 21 de enero pasado de Nantes a Cardiff está asentado a 67 metros de profundidad sobre el lecho submarino del Canal de la Mancha, a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, donde el piloto en su último contacto pidió descender con urgencia por causas que se desconocen.

El oceanógrafo y científico marino de 61 años estima que sacar los restos del Piper Malibu del fondo del mar "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó" y que "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida" puede contribuir a que las familias puedan hacer el duelo. Sin embargo, también aclaró que el mal clima de la zona podría demorar la operación.

El equipo de Mearns, financiado por el aporte privado que recibió la familia de Sala para proseguir la búsqueda del delantero desaparecido el 21 de enero, desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla anglo-normanda de Guernsey. Los rescatistas, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño de las autoridades británicas.

Mearns, especialista en operaciones de rescate, precisó que ambos barcos se repartieron las zonas de búsqueda e indicó que les sorprendió encontrar la avioneta entera y que esperaban encontrar restos diseminados por el fondo marino.

Notas relacionadas:

avioneeta emiliano sala gentilezaHallaron un cuerpo entre los restos del avión que trasportaba a Emiliano Sala
emiliano salaEncontraron el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Te puede interesar