Operaron con éxito a la nena herida tras la derrota de Racing

Fue intervenida en el Infantil luego de recibir el impacto de un proyectil en su mejilla. "Se encuentra bien y estable", confirmaron desde el nosocomio.
hospital infantil
Según trascendió, la madre de la criatura también presentó heridas como consecuencias de los incidentes del partido. - Foto: archivo

Fue operada con éxito la nena que resultó herida en su rostro en la noche del domingo, tras la batalla campal que se produjo luego del partido donde perdió Racing de Nueva Italia 1 a 0 contra Estudiantes de San Luis por el Torneo Federal A.

La pequeña de aproximadamente 11 años, fue intervenida quirúrgicamente este lunes en el Hospital Infantil, tras recibir un proyectil en uno de sus pómulos: "Está bien. Ella está estable con analgésicos y en buen estado" confirmó a La Nueva Mañana, Eugenia Tirao, subdirectora del nosocomio y precisó que "en principio se encuentra alojada en una sala común". 

La niña fue herida en ocasión de los incidentes ocurridos cuando los hinchas de "la Academia" que quisieron entrar al estadio y a los vestuarios, disconforme con el resultado del partido, y fueron dispersados luego por la Policía.

Según precisó la subdirectora previo a la intervención quirúrgica, la niña era una paciente ambulatoria. Fue asistida por la noche y en la mañana de hoy volvió a acudir al nosocomio para ser evaluada por un equipo médico junto a un cirujano plástico. "Aparentemente no tendrá secuelas por el impacto", ya que el proyectil no efectó el ojo ni ningún órgano.

Según trascendió, la madre de la criatura también presentó heridas como consecuencias de los incidentes del partido.

Una vez que los médicos extraigan el proyectil, estaba previsto que fuera entregado a los investigadores que buscan determinar si se trata de un perdigón y cual fue el origen del impacto. 

Nota relacionada: 

hospital infantilOperarán a una nena herida en la batalla campal tras la derrota de Racing



Te puede interesar