Brutal femicidio: su pareja la mató a golpes estando internada

Ocurrió este lunes en el Sanatorio San Carlos, de Maquinista Savio, Buenos Aires. Lucía Morel de 64 años estaba internada. Su marido fue detenido.
Sanatorio San Carlos Maquinista Savio femicidio
Según testigos, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso. - Foto: gentileza

Este lunes, una mujer de 64 años fue asesinada a golpes tras forcejear y discutir con su pareja dentro de una clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en la que estaba internada por un problema de salud. El hombre, de 64 años, quedó detenido y fue acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en una habitación del Sanatorio San Carlos ubicado en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII, en la citada localidad del partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires. 

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Lucía Morel, estaba internada debido a una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo, llamado Norberto Rothantl.

 En ese momento, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso, explicaron los investigadores.

Según las fuentes, Morel murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas, mientras que los médicos del sanatorio llamaron a la Policía para que investigue el hecho. 

Los voceros añadieron que en el momento de la pelea hubo testigos que declararán ante el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.

El funcionario judicial a cargo de la causa concurrió esta tarde personalmente a la clínica para determinar lo sucedido.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Te puede interesar