Apartan a Sebastián Casanello de la causa de aportantes truchos de Macri

La investigación busca determinar si se configuró el delito de lavado de dinero en la recaudación de las campañas del oficialismo durante el 2015 y el 2017.
Casanello
Apartan al juez Casanello de la causa de aportantes truchos de Cambiemos. - Foto: archivo

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, apartó al juez Sebastián Casanello de la investigación por los aportes truchos de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015 y de la campaña de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso era el último tramo de la causa "aportantes falsos" que aún quedaba en manos del juez penal, que buscaba indagar sobre el presunto lavado de dinero en la recaudación de ambas campañas del oficialismo. El capítulo sobre la campaña bonaerense 2017 ya había sido enviada por Irurzun a la Justicia electoral de La Plata el año pasado. 

Cabe destacar que con esta medida, la Cámara Federal deriva la causa en cuestión al fuero electoral. De este modo, los acusados por supuesto lavado de dinero y presunto robo de identidad de los aportantes se distancian de que recaigan sobre ellos consecuencia de tipo penal. 

"Martín Irurzun acaba de apartar de la causa de aportantes truchos al juez Sebastián Casanello y la envía al fuero electoral para que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sigan lavando dinero impunemente en nombre de personas humildes", lanzó el periodista Juan Amorín vía Twitter.

Amorín encabezó la investigación sobre los aportantes apócrifos de la alianza gobernante que derivó en procedimientos judiciales. En la misma, Juan Amorín logró dar con numerosas personas que figuraban en los listados oficiales como aportantes para las elecciones de Cambiemos en 2015 así como en 2017. 

Te puede interesar