El Chaqueño y Los Nocheros cerraron el Festival del Folklore en Cosquín

Arte y Show 04/02/2019
Se destacaron Roxana Carabajal, El Toba, Adrian Maggi y Daniel Altamirano. "El Indio" Rojas recibió el Premio Consagración y Guido Encinas fue Revelación.
los nocheros cosquin cadena 3
Los Nocheros fueron uno de los números fuertes de la novena y última noche de Cosquín. - Foto: gentileza Cadena 3

El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros protagonizaron el domingo el gran cierre del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con una convocatoria que llegó a un 93% de asistencia, según cifras oficiales.   

El grupo salteño fue parte de la recta final en la plaza Próspero Molina. Los Nocheros comenzaron con "Tómame", "Canto Nochero" y "Déjame que me vaya", ante una multitud emocionada que coreó todos sus temas.

Posteriormente, se realizó en el escenario un homenaje al reconocido artista Jorge Marziali -fallecido en 2017- que estuvo a cargo de su hijo Simón, José Luis Serrano en su papel de Doña Jovita, Marita Londra y Hugo Scotto, entre otros artistas.

Roxana Carabajal rindió honor a su tradición familiar folclórica y se llevó tras su presentación una cinta coscoína en reconocimiento por sus 20 años de trayectoria, entregada por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

El cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino que recorrió sus éxitos. 

"El Indio" Lucio Rojas se llevó el Premio Consagración y Guido Encinas fue el artista Relevación del Pre-Cosquín 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"