Operarán a una nena herida en la batalla campal tras la derrota de Racing

La niña recibió el impacto de un proyectil en su mejilla. Será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Infantil de Córdoba.
hospital infantil
La nena de aproximadamente 11 años será intervenida este lunes en el Hospital Infantil. - Foto: archivo.

Una nena resultó herida en su rostro en la noche del domingo, tras la batalla campal que se produjo luego del partido donde perdió Racing de Córdoba 1 a 0 contra Estudiantes de San Luis por el Torneo Federal A.

Se trata de una niña de aproximadamente 11 años, que será intervenida este lunes en el Hospital Infantil tras recibir un proyectil en el pómulo

La nena fue herida en ocasión de los incidentes ocurridos cuando los hinchas de "la Academia" que quisieron entrar al estadio y a los vestuarios, disconforme con el resultado del partido, y fueron dispersados luego por la Policía.

La subdirectora del Hospital Infantil, Eugenia Tirao, confirmó a La Nueva Mañana que la niña será intervenida quirúrgicamente en la tarde de este lunes, para extraerle el proyectil que ingresó por la mejilla pero que no afectó su ojo ni ningún órgano.

Según se precisó, la niña es una paciente ambulatoria. Fue asistida por la noche y en la mañana de hoy volvió a acudir al nosocomio para ser evaluada por un equipo médico junto a un cirujano plástico. Aparentemente no tendrá secuelas por el impacto.

Según trascendió, la madre de la criatura también presentó heridas como consecuencias de los incidentes del partido.

"La nena está en excelente estado general de salud. Es una paciente ambulatoria que recibió un impacto de proyectil en la mejilla. Concurrió esta mañana para la evaluación del cirujano plástico, y en el transcurso de la tarde se lo va a extraer porque está alojado en la mejilla", explicó Tirao.  

Una vez que los médicos extraigan el proyectil, el mismo será entregado a los investigadores que buscan determinar si se trata de un perdigón y cual fue el origen del impacto. 

Noticia relacionada:

racingVideo: en medio de incidentes, Racing volvió a perder con Estudiantes

Te puede interesar