Jujuy: realizaron un aborto a una nena de 13 años víctima de violación

País 04/02/2019
La víctima conoció a su abusador a través de las redes sociales. La práctica se llevó a cabo en el mismo centro donde se le negó la ILE a la nena de 12 años.
Jujuy hospital materno
La ILE ocurrió en el mismo centro de salud donde se le negó ese mismo derecho a una nena de 12 años semanas atrás. - Foto: archivo.

Una nena de 13 años, que fue abusada sexualmente por un hombre que conoció a través de una red social y quedó embarazada, fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy.

El hecho ocurrió en el mismo centro de salud donde se le negó ese derecho a una nena de 12 años, y a quien le practicaron una cesárea, luego se haber sido víctima de abuso, semanas atrás.

El jefe de Obstetricia de ese centro asistencial, Gustavo Briones, renunció a su cargo esta semana como consecuencia de esa polémica decisión.

El aborto no punible se realizó a la niña que transitaba las 18 semanas de gestación, según indicó el diario El Tribuno.

Los padres de la nena solicitaron el aborto, en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad. Del hecho tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.

El acusado de violación utilizó datos falsos para contactarse con la nena a través de Facebook,y es intensamente buscado por la policía.

 

Te puede interesar