Justicia Legítima apoyó a la jueza criticada por Macri

País 04/02/2019
Mediante un comunicado, la agrupación judicial expresó este domingo su "solidaridad con la jueza Patricia Guichandut", cuestionada no solo por el Presidente, sino por distintos funcionarios.
justicia legitima
Este domingo Justicia Legítima emitió un comunicado titulado "El disciplinamiento de los jueces". - Foto: archivo

Este domingo la agrupación judicial Justicia Legítima emitió un comunicado titulado "El disciplinamiento de los jueces" donde advirtió sobre amenazas a magistrados de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado y manifestó su apoyo a la jueza Patricia Guichandut.

"Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano" escribió.

Y agregó: "Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento", agrega la carta.

"Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut", concluye la misiva publicada en Twitter.

La semana última el presidente Mauricio Macri había calificado de "indignante" la liberación de dos delincuentes extranjeros que tenían antecedentes penales y se quejó de que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".

Nota relacionada:

Consejo de la magistratura corrupciónEl Gobierno nacional denunció a una jueza que liberó a un delincuente



 

Te puede interesar