Femicidio en Entre Ríos: embarazada fue asesinada a golpes por su pareja

Policiales 03/02/2019
Cursaba el séptimo mes de gestación y llegó sin vida al hospital. Le hicieron una cesárea. Su beba se encuentra en estado crítico. El femicida fue imputado.
femicidio_entre_riosJésica Riquelme
Jésica Riquelme estaba embarazada de siete meses. Le hicieron una cesárea de urgencia. La bebé está en estado crítico. - Foto: gentilleza

Una mujer embarazada de siete meses fue asesinada a golpes por su pareja en la ciudad de Entre Ríos.

La víctima, de 26 años, llegó sin vida al hospital, donde le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar a la bebé.

El crimen ocurrió en el mediodía del sábado. La víctima de un nuevo femicidio se llamaba Jésica Riquelme.

Según detalló el canal de noticias TN, cuando los médicos la atendieron en la guardia del centro de salud local detectaron que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y en la nariz.

De urgencia decidieron realizar un parto prematuro para salvar a su beba, derivada de urgencia al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.

femicidio_entre_rios

Jesús Sánchez, tenía una denuncia de Jésica por violencia de género y una orden de restricción.

Fuentes del servicio de Neonatología explicaron al diario Uno de Entre Ríos que "se están tomando todas las medidas necesarias para que la beba salga adelante del estado crítico y reservado en el que se encuentra".

Tras los informes médicos ordenaron la detención de la pareja de la víctima, Jesús Sánchez, de 38 años.

El femicida tenía una denuncia de Jésica por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento, desde fines de 2018. La pareja tenía dos hijos, de tres y cinco años. 

Cuando los oficiales allanaron su domicilio, ubicado en el barrio Salta, encontraron un martillo y ropa ensangrentada. Estos elementos fueron enviados a los laboratorios de la Dirección de Criminalística.

La Fiscalía de Federal imputó formalmente a Jesús Sánchez por el asesinato de Jésica Riquelme.

Se lo acusó de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género”. También se le adjudicó desobediencia judicial, ya que tenía una restricción perimetral.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.

Te puede interesar