Dúo Coplanacu y el Chango Spasiuk: los destacados de la 8° luna de Cosquín

También se presentaron La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre y La Bruja Salguero con Eruca Sativa.
duo coplanacu cadena 3
Dúo Coplanacu deleitó al público coscoíno en la octava luna. - Foto: gentileza Cadena 3

El Dúo Coplanacu  y el Chango Spasiuk fueron los artistas destacados de la octava luna llamada "Luna que Danza" en el escenario Atahualpa Yupanqui, en el 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Este sábado se presentaron también La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre y La Bruja Salguero con Eruca Sativa, quienes fueron.

Siendo las 23.30, Lucas Segovia realizó un homenaje a su padre y reconocido cantante chaqueño Zitto Segovia.

El Chango Spasiuk celebró el 30° aniversario desde que subió por primera vez al escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Minutos después de las 2 de la mañana, llegó el momento del plato fuerte de la noche, el Dúo Coplanacu, que subieron al Atahualpa Yupanqui con "La quisquillosa" y siguieron con "De la Banda a Santiago" y "Lucero cantor", ante un aplauso generalizado.

El conjunto formado por Roberto Cantos y Julio Paz, oriundos de Santiago del Estero, puso al público a cantar y bailar durante más de media hora, en la que presentaron además canciones de su nuevo corte discográfico.

Este domingo será la novena luna llamada "Perfume de Salta". Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los encargados de realizar el cierre del festival.

Programa:

Domingo 3 - Novena luna - Perfume de Salta
Ballet Camin
Los Nocheros
El Chaqueño Palavecino
Marziali Cerca Nuestro: Marita Londra, Simón Marziali, Doña Jovita y Hugo Scotto.
El Toba
Daniel Altamirano
Roxana Carabajal
Adrián Maggi
Postales de Provincia - Río Negro
Entradas de $ 500 a $ 1500

Te puede interesar