Belgrano, con uno menos, igualó ante Argentinos Juniors

El "Pirata" empató 0-0 ante el "Bicho" en La Partenal en un juego donde sobre el final casi lo gana. Aunque debido a la expulsión de Herrera resistió más de lo que jugó.
Ver galería César Meli Prensa Belgrano
1 / 2 - El "Pirata" se jugò una parada durísima en La Paternal. - Foto: Prensa Belgrano.

Era un partido vital en las aspiraciones de permanencia tiene Belgrano en La Paternal. Pero fue un 0-0 ante Argentinos Juniors con un sabor agridulce debido a múltiples condimentos.

Sobre el final pasó de todo. Porque el "Pirata" que resitió gran parte del juego, producto al hombre de menos que tuvo todo el segundo tiempo por la expulsión de Herrera, casi se lo lleva con un remate de Patiño que el travesaño negò el grito.

Primer tiempo

En el primer tiempo Belgrano controlaba el partido. Con Mauricio Cuero como el jugador más desequilibrante y peligroso. Tuvo dos situaciones claras. En una le hicieron falta cuando entraba al área. luego de eludir a tres rivales en una gran corrida. la segunda, se la atajó muy bien el arquero local.

Pero antes de los 40 minutos el defensor Herrera vio la roja. Y complicó todo para el "Pirata". El marcador central le fue con el codo a Borja y merlos lo expulsó bien. A partir de ahì se agrandó el "Bicho" y lo llevó al celeste contra el arco. Debió aparecer la figura de Cèsar Rigamonti para cerra el primer tiempo sin goles.

A partir de ahí, fue "Deportivo Aguante" lo del "Pirata".

Se dedicò a defender y Rigamonti fue clave, al igual que Federico Lértora, la gran figura del juego, que incluso tuvo después del remate de Patiño que dio en el travesaño la última jugada, pero se mano a mano fue tapado por Chaves.

Un empate que deja sensaciones raras, ya que es un punto importante, pero Belgrano necesita ganar. Debe ganar. Y la fecha que viene recibe a Boca.

lertora

Formaciones

ARGENTINOS: Lucas Chavez, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francisco González Metilli, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

BELGRANO: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Gudiño, Meli, Lértora, Brunetta; Cuero, Mendoza. DT: Diego Osella.

Te puede interesar