Talleres venció a Banfield y llega motivado a la Copa

Se impuso al equipo dirigido por Crespo. Fue 3 a 1 en el Mario Kempes que ya vive el duelo ante Sao Paulo por la Libertadores. Los goles fueron de Palacios, Godoy y Soñora. El "Taladro" descontó por intermedio de Dátolo
Prensa Talleres
Talleres ya piensa en la Copa Libertadores. Enfrenta San Pablo el próximo miércoles. - Foto: Prensa Talleres

Talleres sueña en duplicado en este arranco del 2019, y en base a ese entusiasmo consiguió un suplemento vitamínico para sus ilusiones venciendo 3 a 1 a un peligroso Banfield que dejó una mejor imagen, pero que terminó lamentando su eficacia. Y el albiazul, mientras palpita su regreso a la Copa Libertadores este miércoles, suma confianza y personalidad para sus dos aspiraciones este semestre.

Una ráfaga de siete minutos le alcanzó al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda para herir de muerte a su rival, primero con Sebsatian Palacios y un remate sin ángulo al palo de Arboleda y después ampliando Leonardo Godoy, tras una asistencia de Dayro Moreno. Banfield pagó caro la inocencia de su última línea sin embargo en esa mitad bien pudo descontar. Pero respondió eficientemente Guido Herrera y también Tenaglia. Hubo preocupación con el cambio de Palacios, golpeado fuertemente en los primeros minutos, lo que motivó su preservación para el duelo del miércoles, ante Sao Paulo.

El complemento llevó preocupación pero no solo porque Valoyes nunca pudo ser Palacios sino porque los dirigidos por Crespo fueron amplios dominadores y de haber llegado al descuento un rato antes la historia hubiese sido otra. De hecho, el partido fue mentiroso. Por eso cuando llegó el descuento de Dátolo de tiro libre, hubo una alarma general pero que con fortuna desactivó Soñora con un remate desde afuera del área. 3 a 1, lapidario, y a respirar.

Pochettino bien con la pelota, Godoy recuperó su nivel, Cubas fue pilar junto a Komar, pero llamó la atención el bajón futbolístico de un tiempo a otro. Una victoria necesaria, para soñar en simultáneo, a días del desafío contra Sao Paulo por la tan ansiada Copa Libertadores. Para volver a creer.

SINTESIS

TALLERES 3

22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy; 4-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Cruz Komar y 26-Fernando Bersano; 32-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas, 20-Juan Ramírez y 27-Leonel Rivas; 34-Sebastián Palacios y 17-Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda

BANFIELD 1

1-Iván Arboleda; 24-Luciano Gómez, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez y 3-Nicolás Bravo; 29-Martín Pavero, 5-Emanuel Cecchini, 17-Agustín Fontana y 10-Jesús Dátolo; 22-Juan Álvarez y 34-Nicolás Silva. DT: Hernán Crespo

Goles: PT: 4m. Palacios (T) y 7m. Godoy (T). ST: 33m. Dátolo (B) y 36m. Soñora (T)

Cambios: PT: 16m. VAloyes por Palacios (T). ST: 15m. Lenis por Silva (B); 19m. Soñora por Rivas. (T); 24m. Fontana por Torres (B); 30m. Junior Arias por Valoyes (T) y Moya por Pavero(B).

Amonestados: En Talleres: Rivas y Valoyes. En Banfield: Gómez

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Estadio Mario Kempes

Te puede interesar