Ante el rechazo masivo, La Nación lamentó que se haya malinterpretado su editorial

A través de una publicación online, el periódico porteño difundió la reacción masiva de rechazo y crítica que obtuvo el editorial "Niñas madres con mayúsculas".
Trabajadores de La Nación contra el editorial por embarazo infantil
Foto grupal de los trabajadores de La Nación contra el editorial por embarazo infantil. - Foto: Gentileza.

Tras el masivo rechazo que la publicación del editorial "Niñas madres con mayúsculas" del diario La Nación generó, dentro y fuera del medio, el periódico realizó una nueva publicación al respecto y lamentó que "se haya interpretado el texto como un mensaje de alguna forma tolerante hacia los abusos a menores".

Tras la publicación de la editorial titulada "Niñas madres con mayúsculas" del diario La Nación, los periodistas de ese medio rápidamente rechazaron la misma y difundieron una foto grupal con el mensaje "Niñas, no Madres" en el centro de la redacción del diario.

Tras este accionar de protesta, el periódico porteño aclaró: "Las notas editoriales de La Nación representan exclusivamente la posición editorial de la empresa, por lo que no expresan la opinión de sus periodistas ni de los integrantes de otras áreas de la compañía".

En la nueva publicación también indicaron que tanto "legisladores del oficialismo y de la oposición, periodistas de diversos medios y organizaciones no gubernamentales" criticaron el editorial.

Incluso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado al respecto en el que afirma: "El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual".

En su nuevo editorial, La Nación también citó a la Fundación Huésped que señaló: "El embarazo infantil está íntimamente ligado al abuso. La maternidad forzada es una forma de tortura y suma una violación más a los derechos de estas niñas".

Por último y a modo de respuesta ante la crítica y el rechazo masivo, el periódico sostuvo: "La Nación lamenta que se haya interpretado el texto como un mensaje de alguna forma tolerante hacia los abusos a menores, algo que, como el mismo editorial señalaba, es a todas luces repudiable".

Noticia relacionada:

niñas no madres 3#NiñasNoMadres: amplio repudio a otro nuevo editorial del diario La Nación

Te puede interesar