Massot, entre los tres diputados que más viajaron al exterior durante el 2018

Son cuatro los representantes cordobeses que más viajaron al exterior en visitias financiadas por la Cámara Baja, que en el último ejercicio destinó 84.392 dólares a tal fin.
Nicolas Massot
Massot y Negri fueron los representanes cordobeses que más días pasaron fuera del país en el 2018. Entre los sumaron 6.375 dólares en viáticos. - Foto: Archivo

Tal cómo se hace todos los años, la Cámara de Diputados de la Nación dio a conocer los números que dan cuenta de los viajes de los integrantes del cuerpo realizaron al exterior y con cuánto dinero fueron financiadas esas partidas por parte del legislativo nacional.

En total, fueron 52 los diputados que durante el 2018 realizaron misiones internacionales financiadas por el Estado Nacional. Entre ellos, 17 son del Pro; 11 del Frente para la Victoria; 7 del interbloque peronista Argentina Federal; 6 de la UCR; 4 del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria); 3 del Frente Renovador; 1 de la Coalición Cívica y 3 son monobloques.

Según se informa en la página web de la Cámara, el año pasado se gastaron 84.392  dólares en viáticos que incluyen gastos de comida, de alojamiento, de traslado dentro del lugar de destino y los gastos terminales. Todos los viajes oficiales deben ser autorizados por el jefe del bloque correspondiente a la que pertenece el diputado que solicita el viaje y por el Presidente de la Cámara.

Fernando Iglesias, del interbloque Cambiemos, fue el legislador que más tiempo pasó fuera del país. En cuatro viajes que sumaron un total de 37 días, Iglesias recibió 5.195 dólares en concepto de viáticos en misiones que tuvieron destinos como Nueva York, Montevideo, Roma, Madrid, Viena, Ginebra y Budapest.

Mayra Mendoza ocupa el segundo lugar en el podio con 32 días fuera de la Argentina. Fueron tres viajes en los que gastó 3.573 dólares. La diputada del Frente para la Victoria estuvo participando del Foro Global de Mujeres Líderes en Reykjavik (Islandia), en La Habana por el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Pablo y en San Petersburgo (Rusia) por el Foro Euroasiático de Mujeres.

El diputado por Córdoba Nicolás Massot es el tercer representante parlamentario que más viajes realizó al exterior, sumando 25 días fuera del país. Massot realizó un primer viaje a  Washington para participar del Foro Estratégico Argentina-Estados Unidos y luego partío con destinos variados como parte de la delegación oficial que acompañó al canciller Jorge Faurié a Marruecos y visitó la Ciudad de Nueva York junto al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó. En total, Massot recibió 4.767 dólares en viáticos.

Entre los 49 diputados y diputadas restantes que tuvieron agenda oficial fuera de la Argentina se encuentran otro tres cordobeses. Mario Negri (UCR-Cambiemos) pasó siete días fuera del país con una gasto total de 1608 dólares; Juan Brugge (Córdoba Federal) estuvo seis días en el exterior y justificó viáticos por 2715 dólares y Diego Mestre (UCR-Cambiemos) pasó viáticos por 825 dólares contabilizando cinco días fuera del país.

 

Te puede interesar