Río Cuarto: hallan sin vida al pescador desaparecido tras la creciente

Lo confirmó el jefe de Bomberos de Las Higueras, Antonio Cugino. Desde anoche lo buscaban luego que el agua lo arrastrara junto a su hermano.
peescador rio cuarto credito
El cadáver de Ramón Gigena fue encontrado a 1500 metros de donde había desaparecido este jueves a la noche. - Foto:

Desde la Departamental Río Cuarto confirmaron que fue encontrado sin vida el hombre desaparecido tras la creciente e identificado como Ramón Gigena, de 37 años. El cadáver fue hallado esta mañana a 1.500 metros del lugar donde desapareció, en el cauce del río Cuarto, en la ciudad homónima.

Cabe recordar que Gigena era buscado intensamente desde anoche, tras ser arrastrado por la creciente cuando pescaba junto a su hermano en un islote, en cercanías del puente del barrio Alberdi, precisaron fuentes policiales y de bomberos a Puntal.

"El río comenzó a crecer en ese sector  por la apertura de las compuertas del segundo azud nivelador del cauce. En medio de la desesperación, uno de ellos de 41 años logró salir, pero perdió de vista a su hermano", dijeron desde la Policía.

El mayor debió ser trasladado al Hospital para ser asistido, ya que se golpeó en diferentes partes del cuerpo y tragado agua, mientras que el menor fue encontrado hoy sin vida.

En el lugar trabajó personal policial de la Patrulla Preventiva y varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, a los que se sumó el Grupo Especial de Rescate y Salvamente (Gers), que depende de la Policía de Córdoba.

En el lugar se activó el protocolo de búsqueda, que incluyó el rastrillaje en el sector del cauce y también de la costa agua hacia abajo.

Te puede interesar