“El próximo debería ser un gobierno de transición que dure cuatro años"

Política 01/02/2019
Para el diputado y candidato a presidente, Felipe Solá, la próxima gestión debe defender el trabajo y hacer un acuerdo general de salarios, tarifas, tasas y emisión monetaria.
SOLA
El diputado nacional y candidato a presidente Felipe Solá sostuvo que “el próximo debería ser un gobierno de transición". - Foto: archivo.

El diputado nacional y candidato a presidente Felipe Solá sostuvo este jueves que “el próximo debería ser un gobierno de transición que dure cuatro años dada la gravedad de la situación, que suture y defienda el trabajo, que haga un acuerdo general de salarios, tarifas, tasas y emisión monetaria”.

“El próximo gobierno debería ser uno que se adecúe al mundo y vuelva a poner en el centro el trabajo. De ninguna manera sería un gobierno de restauración o de volver atrás. Debe generar certidumbre que es un bien escaso en la Argentina. Necesita justicia, seguridad y transparencia absoluta”, afirmó Solá en declaraciones periodísticas.

Asimismo, convocó a “entender la unión como una cuestión patriótica, más que electoral, que esté por encima de las voluntades, ambiciones, egos o competencias. Es lo que pide la gente que no quiere a Mauricio Macri, pide un sentido de la unidad. Debe ser un sentido patriótico para resolver lo mal que están los argentinos, sobre todo, los pobres y la clase media”, publicó NA.

Con respecto a los cortes de luz, el legislador de Red por Argentina explicó que “el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que debe regular y controlar a Edenor y Edesur, está presidido por un señor que fue más de 10 veces como testigo de las empresas contra la Argentina en el CIADI. Los controles están colonizados”.

Solá continuó: “Hay más demanda por el calor y cortan para que no se fundan los cables, porque el sistema no está preparado para la demanda creciente y la respuesta es que se ahorre luz, que la gente se muera de calor, que los electrodependientes se mueran directamente, porque es un bien escaso y un bien de pocos”.

Te puede interesar