A puro carnaval, Los Tekis y el "Indio" Lucio Rojas se lucieron en Cosquín

En la sexta luna, de "Colores del Norte", el festival se llenó de espuma y harina con Bruno Arias, Milena Salamanca y el conjunto salteño Guitarreros.
Lucio Rojas indio Cosquín 2019 by Cadena 3
El "Indio" Rojas fue uno de los grandes protagonistas de la noche del jueves. - Foto: gentileza

La sexta luna coscoína llegó a puro carnaval de la mano de Los Tekis y el "Indio" Lucio Rojas. La noche denominada “Colores del Norte” de la 59° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se llenó de espuma, harina, papeles y alegría.

Recién pasadas las 2.20 subió Rojas al escenario. El ex integrante de Los Carabajal recorrió todo el escenario con "Chaqueñamente", "Soy del Monte", "Eterno Amor", entre otras canciones coreadas por el público.

Por su parte, entre un estruendoso aplauso y gritos del público, "Carnaval" marcó el inicio del show de Los Tekis, que siguió con "Y qué pasó" y "No somos nada".

Mauro Colleti exclamó, durante la presentación: "Vinimos con mucha alegría y ritmo jujeño. Estamos muy felices que nuestra música cope las calles de Cosquín. Cuando éramos chiquitos recorríamos las peñas y soñábamos con estar en este escenario. Somos agradecidos”.


Frente a las 8300 personas que se hicieron presentes en la plaza Próspero Molina, Bruno Arias, Milena Salamanca y Guitarreros también se lucieron. El primero, comenzando su show con un sentido homenaje a Jaime Torres, fallecido el 24 de diciembre pasado, con una canción de su autoría, "Yuyari", y tocando un charango que pertenecía al histórico músico tucumano.

La grilla se completó con La Rebelión (grupo de danza ganador del Pre Cosquín 2019), que por primera vez abrió el festival, en lugar del tradicional Ballet Camin.

Programación

Viernes 1. Séptima luna: De Piedra y Camino

Ballet Camin. Raly Barrionuevo, Pedro Aznar, Nano Stern (Chile), Yoel Hernández, Los Piantao, La Charo, Presenta Trío, Cantata al Norte Cordobés con Los Duarte y Pachecos, Postales de Provincia - San Luis Barrón - Tévez (Ganador Pre Cosquín Dúo Vocal).

Entradas de $ 500 a $ 1500

Sábado 2. Octava Luna: Luna que Danza

Ballet Camin. La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre, La Bruja Salguero con Eruca Sativa, Dúo Coplanacu, Chango Spasiuk - 30 años, Homenaje a Zitto Segovia, Postales de Provincia - San Juan Inti Lezana Reboredo (Ganador Pre Cosquín Solista Instrumental), Mauro Dellac (Ganador Pre Cosquín Solista de malambo).

Entradas a $ 400 a $ 850

Domingo 3. Novena luna: Perfume de Salta

Ballet Camin, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Marziali Cerca Nuestro: Marita Londra, Simón Marziali, Doña Jovita y Hugo Scotto. El Toba, Daniel Altamirano, Roxana Carabajal, Adrián Maggi, Postales de Provincia - Río Negro.

Entradas de $ 500 a $ 150

Te puede interesar