En enero, Bancor otorgó un 20% más de préstamos respecto a 2018

Se otorgaron 4.000 millones de pesos, de los cuales el 80% fueron para empresas. El resto para familias y para créditos hipotecarios.
FACHADA Bancor
Los créditos empresariales aumentaron 50% más que en 2018. - Foto: archivo.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, informó que en el primer mes del año, el banco colocó préstamos por 4.000 millones de pesos, un 20 por ciento más que en enero de 2018.

De ese monto, 3.182 millones fueron destinado a empresas (50% más si se compara con enero de 2018); en tanto que 784 millones fueron para las familias cordobesas, y 74 millones de pesos para préstamos hipotecarios.

“Como el banco regional más importante del interior, tenemos la responsabilidad de asignar el crédito de manera eficiente. Esto es esencial para el funcionamiento de la economía, más aún en contextos difíciles. Estamos muy satisfechos sobre el modo en que Bancor comenzó el año, acompañando el fortalecimiento de las economías locales, y también las necesidades de las familias”, indicó Tillard.

presidente de Bancor Daniel Tillard

Los consumos con Cordobesa y las tarjetas de crédito Bancor fueron de 2.070 millones de pesos, 40 por ciento más que durante el mismo mes de 2018, traccionados por Mucho Verano, el programa de ahorro y cuotas para la temporada en Córdoba con beneficios en gastronomía, festivales, hotelería, teatros, parques recreativos y transporte.

Te puede interesar