San Francisco: buscan ayudar a la sobreviviente de un intento de femicidio

Sociedad 31/01/2019
Merenderos de esa ciudad se pusieron contacto con Viviana Galarza, madre de tres hijos, quien se recupera del ataque a puñaladas que sufrió por parte de su ex pareja.
Merendero Paso a Paso San fco by Facebook
Desde el espacio Paso a Paso le brindaron su apoyo a Viviana. - Foto: Facebook (Paso a Paso Comedor Solidario).

Tras sufrir un brutal ataque por parte de su ex pareja, Viviana Galarza, de 36 años, se recupera física y emocionalmente, mientras encara la lucha de estar sola a cargo de sus tres hijos, de 12, 10 y un año y medio, sin poder trabajar.

Ante esto, merenderos de la ciudad donde actualmente reside, San Francisco, se pusieron en contacto con Viviana y posteriormente con otras entidades sociales con el objetivo de conseguir un ventilador, pañales para bebé tamaño grande y alimentos para su familia.

El agresor de Viviana, Fabián Pereyra de 48 años, se encuentra alojado en la cárcel local imputado como supuesto autor de "homicidio calificado, femicidio en grado de tentativa" tras el ataque que protagonizó días atrás cuando la mujer llegaba a su casa del barrio Jardín de esa localidad.

"Tengo una comunicación directa con ella y las amigas. Lo que más estaría necesitando es un ventilador porque tuvo que dejar todas sus pertenencias en su casa. También son necesarios alimentos para los chicos: frutas, verduras, carne, alimentos en general. La pasaron muy mal", dijo a La Voz de San Justo Silvia Whindolz, de Paso a Paso, un espacio que brinda contención y apoyo para mujeres que sufren violencia de género.

En ese llamado, el merendero Sueños Compartidos de la ciudad santafesina de Frontera, con muchas necesidades también, abrió sus puertas para todas aquellas personas que quieran colaborar con Viviana y su familia.

Uno de los responsables del mismo, Mariano Cortéz, explicó que "lo que le pasó (a Viviana) fue muy fuerte, debe recuperarse emocional y físicamente, mientras tanto debe afrontar una situación muy difícil porque no puede trabajar". "No hay que dejarla sola", enfatizó.

Las donaciones se reciben en el merendero Paso a Paso de barrio la Milka, ubicado en la intersección de las calles Madre Mansilla y Pasteur; y en el merendero Sueños Compartidos de Frontera, situado en calle 56 al 155, o llamando al celular (03564) 15586496 para que las pasen a retirar.

Nota relacionada: 

Hospital Iturraspe San Francisco by gentilezaIntento de femicidio en San Francisco: la mujer está fuera de peligro

Te puede interesar