Caminarán 9 kilómetros desde Comuna Los Molinos en reclamo de kits escolares

Córdoba 31/01/2019 Por
En el marco de la Campaña de la Digna Educación, vecinos del Valle de Paravachasca realizarán una caminata para exigir la entrega de útiles escolares.
Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnos
La crisis económica imposibilita a muchos padres a comprar los útiles para que sus hijos asistan a la escuela. - Foto: archivo.

Vecinos de distintas localidades del Valle de Paravachasca realizarán una caminata de 9 kilómetros para reclamar al Gobierno de la Provincia la entrega de kits escolares en el marco de la "Campaña de la Digna Educación" que llevan adelante organizaciones sociales y políticas de Córdoba.

"El próximo martes 5 de febrero a las 17, nos juntamos para caminar 9 kilómetros -los mismos que debemos recorrer diariamente para realizar el secundario- para visibilizar nuestros reclamos y exigencias para tener una digna educación en este interior cordobés", sostiene la convocatoria lanzada por Trabajadores Unidos por la Tierra.

La caminata arrancará en la escuela primaria "Juan Larrea" de Comuna Los Molinos (ubicado sobre la ruta provincial Nº56, en el departamento Calamuchita, a tan sólo 90 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba). Vecinos y vecinas caminarán luego hacia Villa San Isidro y el destino final será la escuela técnica de minería de José de La Quintana, donde los jóvenes de la zona cursan el secundario.

"Reclamamos que nos den útiles para los chicos de nivel inicial, para la primaria y para el secundario. Hay familias que no pueden mandar a sus hijos al colegio porque el dinero no les alcanza", indicó Paula, vecina de Comuna Los Molinos a La Nueva Mañana.

Los vecinos reclaman unos 120 kits escolares que incluyen mochilas, carpetas, cuadernos, útiles, zapatillas y guardapolvos. También piden la apertura de un programa de finalización del secundario y psicopedagogas y maestros integradores para los colegios de la zona.

Las familias que se movilizarán serán de Comuna Los Molinos, Villa San Isidro, Despeñaderos, José de la Quintana, San Agustín y Monte Ralo.

flyer digna educacion los molinos

Te puede interesar