Aerolíneas sale a competir con las low cost y modifica su cuadro tarifario

El pasajero pagará únicamente por los servicios que respondan a sus necesidades, según informaron desde la compañía de bandera.
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De esta forma se establecerán diferentes modelos de segmentación en relación a los diferentes grados de prestación. - Foto: archivo.

Aerolíneas Argentinas implementó desde este miércoles un nuevo régimen tarifario que permitirá al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza, como por ejemplo el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento, según informaron este miércoles en la compañía de bandera. Estas modificaciones comenzaron a implementarse en vuelos a Punta Cana y Bogotá, y en los próximos días se aplicará en rutas cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.

"Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra", señalaron fuentes de la empresa.

De esta forma se establecerán diferentes modelos de segmentación en relación a los diferentes grados de prestación. El segmento identificado como “Promo” (el más bajo en la escala tarifaria) permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco cambiar la fecha del viaje, por ejemplo.

Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos.

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