Ersa ratificó que abandona Santiago del Estero y despidió a 400 choferes

La empresa que presta el servicio al 80% de los pasajeros de la provincia, adujo baja rentabilidad tras eliminación de subsidios. Choferes mantienen un paro.
Ersa Santiago del Estero by gentileza El Liberal
ERSA todavía les adeuda a los choferes 2300 pesos de una suma no remunerativa que debían cobrar en diciembre. - Foto: gentileza El Liberal

La empresa Ersa mantiene una larga disputa con la municipalidad de Santiago del Estero por diferentes motivos, y en las últimas semanas tras conocerse nuevas multas por el paro de colectivos, tomó la drástica decisión de abandonar la provincia.

Los choferes de la empresa que presta servicio al 80% de los pasajeros de la provincia, recibieron telegramas de despidos pasado este mediodía, según reportó El  Liberal. 

 La empresa presentó una nota informando sobre la decisión y aclaró que permanecerá activa hasta tanto se resuelvan todas las condiciones que tienen con el municipio y hasta que se encuentre un nuevo operador.

El argumento para salir de la ciudad capital se basa en la consideración de que "el servicio no es rentable", luego de "la quita de subsidios", precisó en declaraciones a Cadena 3, Martín Ramos, fiscal municipal.

Por su parte, este miércoles, los trabajadores mantienen un paro tras ser notificados con la decisión de que perderán su fuente de trabajo, según consignó el portal Diario Nuevo. Hay 400 trabajadores afectados. 

Ersa todavía les adeuda a los choferes 2300 pesos de una suma no remunerativa que debían cobrar en diciembre, que es cuando se les depositó a los empresarios la última cuota del subsidio nacional.

"La medida va a seguir hasta que venga alguna autoridad representativa, ya sea del municipio, la empresa o el gremio, que nos certifique que los telegramas quedarán sin efecto", expresaron los trabajadores a la prensa local.

Te puede interesar