Lanzarán un documental de Los Beatles dirigido por Peter Jackson

Cultura 30/01/2019 Por
Desde el Facebook oficial de la banda comunicaron que el film estará centrado en el último show en vivo del grupo, realizado hace 50 años sobre la terraza de Apple.
Beatles terraza by gentileza
El documental contará con imágenes de la grabación y producción de "Let It Be" y el histórico concierto en lo alto de Apple Corps. - Foto: gentileza

Este miércoles se cumplen 50 años del último show de Los Beatles. El 30 de enero de 1969, el "Fab Four" subió a la terraza de los estudios Apple Corps, ubicados en Londres, para realizar el famoso "concierto en la azotea" que significó el epílogo del, quizás, grupo de música popular más importante de la historia.

Hoy, 2019, a través de la cuenta oficial de Facebook de la banda, se anunció la realización de un documental sobre algunos de los últimos momentos de la banda. El mismo condensará "55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio disponibles”, según la palabra de Peter Jackson, director del film reconocido por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit y King Kong.

"Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito", agregó Jackson. "Es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se asoció a este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, edificante y sorprendentemente íntimo", sintetizó.

Las imágenes, grabadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969, corresponden a los momentos en los que se grabó "Let It Be" (1970), el último disco de estudio de la banda, con la polémica producción de Phil Spector en lugar de George Martin, a pedido de John Lennon. Esta decisión, según los relatos de asistentes, ingenieros y otros trabajadores de Apple, fue una de las gotas que rebalzaron el vaso en la tensa relación entre el guitarrista y Paul McCartney.

Justamente en "Get Back", la última canción del álbum, se escuchan al cierre las palabras de Lennon grabadas desde lo alto de la azotea: "Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, y espero que hayamos pasado la audición".

“Estoy encantado y honrado de haber sido confiado con esta notable grabación, haciendo que la película sea una pura alegría”, cerró Jackson en la publicación.


Noticia relacionada:

Beatles_01"Espero que hayamos pasado la audición"

Te puede interesar