A través de un DNU, el Gobierno nacional eliminó la Secretaría de Deportes

País 30/01/2019
La medida se venía anticipando desde inicios del 2019. La cartera que condujo hasta hoy Diógenes de Urquiza será reemplazada por una agencia de control estatal.
diogenes de urquiza
El Gobierno decidió reemplazar a la Secretaría de la Deportes que condujo hasta hoy Diógenes de Urquiza, por una agencia nacional. - Foto: gentileza Página 12.

A través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial del miércoles, el Gobierno decidió reemplazar a la Secretaría de la Deportes de la Nación, que condujo hasta hoy Diógenes de Urquiza, por una agencia nacional. Una unidad de gestión similar a la que en Córdoba representa la Agencia Córdoba Deportes.

El nuevo organismo tendrá un funcionamiento autárquico y estará bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia que con el aval del Poder Ejecutivo, pondrá a cargo a un director y un subdirector ejecutivo, que tendrán rango de secretarios de Estado.

Dentro de la agencia también funcionará un consejo consultivo que estará presidido por el director ejecutivo, representantes disciplinarios provinciales y representantes del Comité Olímpico Argentino; del Comité Paralímpico Argentino; de la Comisión de Deportes de Cámara de Diputados y del Senado. Todos esos espacios se ocuparán "ad honorem".

La decisión, que se venía anticipando desde comienzos del 2019, se enmarca en el "reordenamiento normativo" que viene llevando a cabo el Gobierno nacional durante los últimos meses y que tiene dos objetivos centrales: el ahorro y la mayor celeridad a la hora de ejecutar las políticas de gobierno.

Según lo publicado en Boletín Oficial, desde la Agencia de Deporte Nacional "se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas."

Te puede interesar