Desde hoy, el tren de Córdoba a Buenos Aires cambiará de estación

Córdoba 30/01/2019
Se trasladará a la estación Retiro de la línea San Martín ubicada en Padre Mugica 159. La modificación se debe a la obra para el nuevo ingreso de trenes a la estación de Retiro de la línea Mitre.
tren sierras
Desde Trenes Argentinos informaron que esta modificación se debe a la obra para el nuevo ingreso de trenes a la estación de Retiro de la línea Mitre. - Foto: archivo.

Desde este miércoles la llegada y salida de los servicios de larga distancia de tren que unen la Ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán, se traslada a la estación Retiro de la línea San Martín ubicada en Padre Mugica 159.

Desde Trenes Argentinos informaron que esta modificación se debe a la obra para el nuevo ingreso de trenes a la estación de Retiro de la línea Mitre que demandará una inversión estimada de 3700 millones de pesos.

La misma incluye la colocación de 1000 toneladas de rieles nuevos, el recambio de 13000 durmientes de madera por unos de hormigón y la renovación de 15 kilómetros de cableado subterráneo por donde se transmite la electricidad y las señales que permiten que el tren pueda avanzar, maniobrar o detenerse.

Para mayor comodidad se recomienda que los pasajeros se presenten con una hora de antelación a la partida del servicio. Más información en el Centro de Atención al Pasajero o en 0800-222-8736 (TREN).

Te puede interesar