Encontraron sano y salvo al joven sanjuanino desaparecido en Córdoba

Policiales 30/01/2019
Jonathan Espinosa era buscado desde el 25 de enero. Lo ubicaron en la terminal de Córdoba. Volvía de recorrer las sierras. Su celular se había quedado sin batería.
Jonathan Espinosa
Jonathan Espinosa era buscado desde el pasado 25 de enero pasado. - Foto: gentileza.

El sanjuanino Jonathan Espinosa, de 23 años, que era buscado intensamente en Córdoba desde el 21 de enero pasado, fue hallado en la terminal de Ómnibus de Córdoba, regresando en un colectivo de la localidad de Cuesta Blanca. Según informó la Policía, el joven se encontraba sano y salvo.

Espinosa viajó el 11 de enero a la ciudad de Córdoba para visitar a unos amigos. El 21 de enero se comunicó por teléfono con su padre desde la Terminal de Ómnibus. Le dijo que arribaría a la 1 madrugada a esa provincia y llamaría al llegar.       

No volvieron a tener comunicación con él y su teléfono se mantuvo apagado por casi diez días.

Su padre, Rafael Espinoza, viajó preocupado a Córdoba en los últimos días para coordinar con la Policía cordobesa el operativo de búsqueda. Según indicó el papá, en la Terminal de San Juan no figuraba el arribo del joven y en Córdoba, y por eso la denuncia se radicó en la Comisaría 29° de San Juan.

De acuerdo a lo que informó a La Nueva Mañana, el comisario inspector Christian Moyano, a las 5 de la madrugada de este miércoles se lo ubicó en la ciudad de Córdoba, gracias a que fue reconocido por las fotos en los afiches que distribuyó por la ciudad de Córdoba el papá de Johnatan.

El comisario comentó que a Johnatan lo vieron cerca de la terminal de Córdoba, ya que había viajado desde Cuesta Blanca a la ciudad de Córdoba.

"Manifestó que había estado recorriendo las sierras como mochilero. Se quedó sin batería en el celular y no sabia que lo buscaban. En la mañana, se lo trasladó a la Unidad Judicial N°1 donde prestó declaración. Ya se encuentra junto a su papá, que continuaba alojado en un hotel céntrico, y están ultimando los trámites para poder regresar a San Juan", indicó Moyano. 

Según precisó, el mismo día en que iba a regresar a San Juan porque no había conseguido trabajo en Córdoba y ya luego de haber comprado el pasaje, conoció a un grupo de mochileros que lo invitaron a recorrer las sierras.

Por este motivo decidió devolver el pasaje y en su viaje se quedó sin batería en el teléfono celular y sin la posibilidad de cargarlo.

Noticia relacionada:

Jonathan EspinosaBuscan a joven sanjuanino que viajó a Córdoba y nunca volvió a su hogar

Te puede interesar