“No hay camiseta en el mundo que valga una vida”

Córdoba 18/04/2017 Por
Así lo manifestó Lucas Aveldaño, jugador de Belgrano, respecto al asesinato del joven Emanuel Balbo, arrojado de la tribuna del Kempes. "El cambio está en cada uno", aseguró.
Lucas Aveldaño
Lucas el "Pela" Aveldaño. - Foto: ultimajugada.com

Emanuel Balbo murió después de agonizar durante dos días tras ser brutalmente golpeado y arrojado al vacío de una tribuna del Kempes.

El hecho generó la reacción de gran parte de la sociedad y los jugadores, que en ese mismo momento disputaban el clásico cordobés, no se mantuvieron al margen.

Así es como Lucas el “Pela” Aveldaño se manifestó “dolido” y “enojado” con lo que pasó.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA se refirió al hecho y aseguró sentirse “indignado”. “Se está haciendo todo lo posible para cambiar el fútbol, hace años ya que no están las hinchadas visitantes y parece que no sirve de nada”, dijo.

“Pero en este caso nada tuvo que ver el fútbol, es parte de la agresión que se vive hoy en la sociedad, y es preocupante porque se ve en los chicos, lo vemos en los noticieros, pasa que se excluye a las hinchadas visitantes y después se pelean entre los mismos clubes”, añadió el defensor del “Pirata”.

Se refirió al caso de Emanuel Balbo, en el que el supuesto instigador de la agresión lo habría indicado como hincha de Talleres, hecho que bastó para ser agredido por decenas de personas.

Dijeron que era de Talleres y eso bastó para que toda la gente que se lo cruzaba le pegara, no lo entiendo, ningún escudo, ninguna camiseta ya sea del clásico rival de toda la vida  vale el desprecio de una vida”. "Esto ya no depende del fútbol, el cambio está en cada uno", finalizó.

 

Te puede interesar