Hallaron muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España

Se trata del rescate más complejo del que tenga memoria España. El niño había caído a un pozo en Totalán, una localidad de tan sólo 700 habitantes.
rescate de Julen foto El Pais
Los padre del niño disfrutaban de un día de campo junto a otros amigos cuando ocurrió el accidente. - Foto: Gentileza El País

Los equipos de rescate confirmaron durante la tarde del viernes que el niño de dos años, que había caído a un pozo en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, fue encontrado sin vida luego de días de intensa búsqueda.

El cuerpo estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

Este rescate se considera el más complejo realizado en España, ya que contó con la participación de decenas de máquinas perforadoras y excavadoras que removieron cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para llegar al pequeño.

Padres de Julen by AFP
Padres del pequeño Julen tras la noticia del hallazgo de sus restos. Foto: AFP.


Si bien las autoridades anunciaron que comenzarán una investigación para determinar los hechos que derivaron en la caída de Julen, las primeras precisiones del caso indican que la familia del pequeño disfrutaba de un día de campo junto a otros amigos cuando ocurrió el accidente. Sus padres, José Rocío y Victoria María García, que siguieron el rescate desde las inmediaciones desde el primer momento, sufrieron tiempo atrás la pérdida del hermano mayor de Julen.

Notas relacionadas:

Julen cayo a un pozo Bombero de MalagaDesesperado rescate de un niño que cayó en un pozo en Málaga el domingo

Te puede interesar