Carrario: “Seguimos discutiendo giladas mientras el fútbol avanza”

Deportes 27/01/2019 Por
El ex delantero de Talleres, lanzado como DT, reclama un cambio estructural en el fútbol moderno. Comparó la situación del albiazul de su época de jugador a la actual.
Carrario01
- "A veces en el fútbol argentino las cuentas no son muy claras. No abunda la gente honesta en nuestro fútbol" sentenció.

chapa_ed_impresa_01

 

Al lado del experimentado y singular intermediario "Pocho” Arizmendi, se distinguió al letal delantero Silvio René Carrario (47 años), en Nueva Italia, presenciando el duelo entre Racing y Sportivo Belgrano, por Copa Argentina. Es que ahora al ex Talleres y con recorrido en más de 14 clubes a lo largo y a lo ancho de su trayectoria, se lo puede ver en diversas canchas locales, sea de la Liga, del Interior, del Federal A y B, hasta la B Nacional, sin dejar de lado al Albiazul, club que le sirvió de trampolín al fútbol grande.

Ahora su desafío es lanzarse como entrenador. Y está instalado en Córdoba desde hace un tiempo, después de formar parte de la Secretaría de Deportes de su ciudad, Bell Ville, y de visitar Europa para aprender de algunos centro de entrenamientos intensivos de los principales clubes. Fue como una especie de maestría para incorporar conocimientos. “Recién me estoy acomodando en Córdoba, me quedo a vivir acá en Capital. Terminé de alejarme un poco de la política, que es interesante pero también desgastante. Extraño el mundo del fútbol y espero empezar a hacerme un lugar en esta pasión”, explicó, en diálogo con La Nueva Mañana, el “Tweety”.

Talleres lo incorporó desde Central Córdoba, y dio la nota al ser goleador y varios tantos famosos por lo estético. Después pasó por Racing Club, Boca Juniors, Deportivo Español, donde fue célebre por ser el primer futbolista en utilizar el número 1 en su dorsal siendo jugador de campo y no arquero.
“Estoy empezando a tirar líneas, a presentar currículum, a charlar con los dirigentes, sobre todo el Federal A, sea como entrenador o en las inferiores. También supe hablar con Talleres. Este año me largo, en Buenos Aires o en Córdoba”, comentó el ex delantero.

- No tenés mucha experiencia en el rubro, ¿Cómo te preparaste?
- Vengo de Europa y creéme que allí se aprende muchísimo. Son otros conceptos, otra metodología, otra preparación. Estuve tres meses, siguiendo los métodos de Atlético de Madrid con Diego Simeone, pasé por Barcelona también. Uno aprende con mirar. Nos llevan años luz. Es tiempo de dar un salto, a nivel general.

- ¿Qué te sorprendió, particularmente?
- El profesionalismo, el compromiso con la idea, lo táctico, un poco de todo. Son entrenamientos intensivos, con fuerzas, computarizados, con mucha tecnología para medir todos los aspectos del futbolista. Son buenas referencias y los jugadores se comprometen. Lo noté en Antoine Griezmann. Nunca pierden lugar en la cancha. Están muy desarrollados

Talleres, siempre

Carrario siente su identificación con el club de barrio Jardín desde siempre, al ser el equipo que lo hizo debutar allá en el ‘95, con aquel equipo que terminó descendiendo aunque por su habilidad en el área, terminó sobresaliendo, para recaer en Racing Club. “Antes iba más seguido a la cancha, pero lo sigo por TV, por internet, estoy muy al tanto. Ha cambiado mucho, en mis tiempos teníamos que presionar para cobrar, eran tiempos difíciles. Lo ví mucho de visitante sobre todo. Allí dí mi salto de calidad, a eso no lo olvido”, recordó.

- ¿Qué te parece su nueva forma de organización?
- Talleres se adaptó a los tiempos modernos a nivel estructura. Después de andar mucho en Europa recorrí clubes y sin duda todo apunta a seguir ese camino. Así se maneja todo, no siempre abundan los recursos en los clubes. Se viene el fútbol empresa en el mundo. Acá no hay palabra ni seguridad jurídica y no quiero decir más nada porque tengo miedo a decir alguna palabra que me genere problemas. Pero hubo dirigentes que te mienten en la cara.

¿Pasaste por esas situaciones?
- Y sí, no solo en Talleres más allá de que tuve también buenas experiencias. A veces en el fútbol argentino las cuentas no son muy claras. No abunda la gente honesta en el fútbol. Vamos a terminar en Sociedades Anónimas por nuestras propias equivocaciones. Acá en el fútbol argentino nos quedamos discutiendo cada gilada y no vemos lo importante, la credibilidad. Es otra cultura, estamos atrasados en el tiempo.

- ¿Qué te parece el fútbol actual?
- Sí, es más táctico, en mi época había más enganches, ahora los sistemas son más completos. Hay que trabajar más en la disciplina y el respeto, en el fútbol y la vida. Fui dirigido por grandes maestros, y ahí se aprende.

- ¿Quiénes fueron los que más te dejaron?
- De todos saco algo, desde el “Bambino” (Héctor Veira) a (Carlos) Bilardo, con quien no comparto mucho su idea pero es un estudioso tremendo. Le tengo mucho respeto. Fui dirigido por “Mostaza” en Chacarita, por Falcioni, Madelón, la verdad de eso saco mucha experiencia.

- ¿Te gustaría volver a Talleres?
- Y claro, incluso me ofrecí pero todavía no me dieron cabida. Me estoy instalando, ya algo va a aparecer para demostrar mi potencial.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar