Emergencia hídrica: Macri recibió a cuatro gobernadores

De la reunión participaron autoridades de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Acordaron créditos y beneficios impositivos para los productores damnificados.
Macri reunion gobernadores provincias inundadas 24 - 01 - 2019 Presidencia de la Nación
La emergencia entrará en vigencia la semana próxima cuando sea publicada en el Boletín Oficial. - Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri encabezó en la reunión de seguimiento de la tarea que viene desplegando el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia a las provincias afectadas por las inundaciones.

De la reunión participaron Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Bordet (San Juan). También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Rogelio Frigerio; y deTransporte, Guillermo Dietrich.

Previo al encuentro, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria fue sede para la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Allí se homologó la emergencia hídrica para las cuatro provincias que entrarán en vigencia la semana que viene y permitirán a los productores afectados poder acceder a un conjunto de beneficios crediticios e impositivos que están estipulados para estos casos.  

En diálogo con la prensa, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación, señaló que su área puso en marcha diferentes protocolos de trabajo que están colaborando para facilitar el traslado de los animales en las zonas afectadas. Además, confirmó que dispuso “no retener el impuesto a las ganancias a la hora de vender” durante los próximos ocho meses como medida extraordinaria para ayudar a los productores a paliar las dificultades generadas por las inundaciones.

Según detalló a la salida del encuentro el gobernador de Chaco, el Banco de la Nación suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona de emergencia, con créditos para el sector rural subsidiados al 50% de la tasa, créditos y microcréditos hasta 200.000 pesos con pocas exigencias y facilidades hasta dos millones de pesos a tasas del mercado.

Nota relacionada:

inundaciones Entre Ríos by NAEl Gobierno nacional declaró la emergencia hídrica en seis provincias

Te puede interesar