Gerardo Morales: "Es el peor momento del Gobierno en todo sentido"

El gobernador jujeño aseguró que va a "esperar un poco" para definir fecha de las elecciones. "Hay que esperar si la situación mejora un poco", indicó.
Gerado Morales by NA
El gobernador evaluó que "marzo es el mes más apropiado para decidir una estrategia colectiva de Cambiemos". - Foto: NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este jueves que en el país se vive "el peor momento", por lo que aseguró que va a "esperar un poco" para definir la fecha de las elecciones provinciales.

El mandatario se mostró cauto con respecto a los próximos comicios, luego de que el presidente Mauricio Macri le solicitara no desdoblar la votación de las nacionales.

"Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria, y en términos de imagen, se está pasando el peor momento", dijo Morales.

Por eso, consideró que "hay que esperar a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco" antes de elegir la fecha de los comicios.

En declaraciones a la radio La Red, el gobernador jujeño señaló que "hay argumentos a favor y otros en contra" del desdoblamiento de las elecciones provinciales, "principalmente sobre la provincia de Buenos Aires".

"Hay que esperar un poco, no adelantarse. Sí creo que no debe ser una decisión unilateral, sino que las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que forme una estrategia de Cambiemos en todo el país", explicó el dirigente radical.

El gobernador reconoció que la mala situación económica es "una realidad" y evaluó que "marzo es el mes más apropiado para decidir una estrategia colectiva de Cambiemos".

Sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri sea acompañado en una fórmula por un dirigente radical, consideró que "sería una buena alternativa, pero la decisión de la fórmula es un tema privativo" del primer mandatario.

"Tiene que haber confianza en la persona más allá de las fuerzas políticas, es un tema que tiene que resolverlo él", evaluó Morales.

De acuerdo con lo que trascendió en su momento, durante sus vacaciones en el country Cumelén, en Villa La Angostura, Macri recibió a Morales y le recomendó no desdoblar las elecciones.

El mismo pedido le acercó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quienes aún no definieron los días de sus respectivos comicios locales.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires hay una comisión bicameral de la Legislatura que analiza la factibilidad de separar las elecciones en el distrito de las nacionales.

La decisión de los legisladores no es vinculante y la última palabra la tendrá la gobernadora María Eugenia Vidal, quien esta semana se mostró junto al Presidente durante un acto en la localidad de Suipacha.

Te puede interesar