En Córdoba, venezolanos se manifestaron contra Maduro

Entre unas 150 y 200 personas se convocaron el miércoles frente al Patio Olmos, entre ellos familias integrantes de la Asociación civil de venezolanos en Córdoba.
protesta venezuela  Mateo Monsalve (5)
Entre unas 150 y 200 personas se convocaron el miércoles frente al Patio Olmos. - Fotos: gentileza Mateo Monsalve

Entre 150 y 200 venezolanos que viven en Córdoba, se manifestaron en la Ciudad tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, desconociendo a Nicolás Maduro como mandatario electo.

Diferentes concentraciones se dieron el miércoles en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, varias provincias, y también Córdoba y Buenos Aires para rechazar la reciente reelección Maduro.

En Córdoba, más de 200 venezolanos se reunieron en el Patio Olmos, en la intersección de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juán, para manifestar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, con banderas, pancartas y con los colores de su país pintada en sus caras.

Además, hubo pronunciamientos por parte de referentes de la Asociación civil de venezolanos en Córdoba

protesta venezuela  Mateo Monsalve (3)

protesta venezuela  Mateo Monsalve (1)

protesta venezuela  Mateo Monsalve (6)

En respaldo a Maduro

También hubo un acto en respaldo al mandatario encabezado por el dirigente Luis D'Elía frente a la embajada de Venezuela, ubicada sobre Luis María Campos al 170, en la Capital Federal, para mostrar su apoyo a Maduro.

"Que sepa la República Bolivariana de Venezuela y los hijos de Hugo Chávez que no están solos. El pueblo de San Martín está con ellos", resaltó D'Elía.

Los manifestantes llegaron con carteles con imágenes del presidente reelecto y frases contra el "imperialismo yanki" y a favor de la "Patria Grande".

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex referente piquetero aseguró además que en el país caribeño "hay un intento de golpe de Estado realizado por (Donald) Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales, (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro y Mauricio Macri".

 

Te puede interesar